2

julio , 2009

(3 votos)
Loading ... Loading ...

Por Eucerin® en: Respuestas del Ginecólogo

Respuestas del ginecólogo. V2.

1.- Pregunta:
Yo soy operada.. Hace 2 años me extirparon las trompas, el utero y todo…..aunque si tomo hormonas me llega menstruación igual pero no las tomo por que engordo. Mi pregunta es. Puedo usar este producto….un abrazo

Respuesta del Experto:
Por supuesto que puede usarlo para su higiene intima ya que contribuye a proteger la zona vulvoperineal, y con mayor razón si usted fue sometida a la extirpación de sus ovarios.
La duda que me asalta es que usted haya sido sometida a una histerectomía total (extirpación de útero), por lo que relata acerca del sangramiento que se presenta al estar en tratamiento hormonal; si usted no tuviese útero no debería sangrar, si sangra es porque tiene útero.

2.- Pregunta:
¿Qué se debe hacer cuando en la vagina aparecen unos granitos blancos y que producen picazón constante? ¿Qué puede causar la aparición de un grano más grande al costado de la vagina y que no baja su tamaño?

Respuesta del Experto:
Lo que usted describe correspondería a una infección micótica genital, la que debería ser tratada adecuadamente, por lo que debe consultar a su ginecólogo para que instaure tratamiento.
Respecto al “grano más grande”, es necesario sea examinada por un ginecólogo para hacer un diagnostico

3.- Pregunta:
He oído que no es bueno lavarse con jabón las zonas intimas porque en vez de ayudar, desprotege y una queda expuesta a mayor cantidad de infecciones. Este jabón es diferente? Puedo usarlo aunque no esté menstruando, como recomiendan Uds.?Gracias

Respuesta del Experto:
Este tipo jabón es diferente, ya que ha sido preparado especialmente para ser usado en la zona genital, esté o no menstruando. Por su composición y con un uso adecuado, protege el área contra infecciones.

4.- Pregunta:
¿Qué hacer con aquél olor característico de la vagina? Yo utilizo un jabón y un desodorante íntimo de otra marca, específicamente donnasept, pero no funciona tanto, me refiero al tiempo. Muchas gracias.

Respuesta del Experto:
Los genitales tienen un olor característico normal. La existencia de mal olor puede corresponder a infección bacteriana o parasitaria que es necesario identificar para tratar adecuadamente. Lo importante es que use un jabón para ser usado en la zona genital y en lo posible sin perfumes ya que pueden provocar irritación. Eucerin® Higiene Intima es una buena alternativa.

5.- Pregunta:
Que tan mal puede hacer lavarse constantemente la vagina? Un ginecólogo me dijo que si no secaba bien esa área podría tener alguna infección, o la infección la puede provocar un jabón? De antemano gracias.

Respuesta del Experto:

La vagina propiamente tal no debería lavarse y menos varias veces al día, porque altera la flora normal que existe en ella, la que cumple una función protectora. Los jabones de uso íntimo son para ser usados principalmente en los genitales externos y en caso de entrar en contacto con mucosa vaginal no provocan irritación ni alteran la flora vaginal normal.
6.- Pregunta:
Le pregunté a mi matrona si podía usar un jabón intimo y me dijo que no…Me gustaría que me aclaran esa duda, además estoy embarazada y ahora siento que necesito el jabón con más urgencia, antes usaba un jabón de una línea suiza, por ahora no lo uso…por favor ayúdenme.

Respuesta del Experto:
Puede usar jabones de uso íntimo siempre que no tengan perfume y sólo en genitales externos; el uso intra vaginal no es aconsejable.

7.- Pregunta:
Si tengo hongos vaginales, sirve para la limpieza intima?

Respuesta del Experto:
Los hongos vaginales deben tratarse ya que no son normales y provocan molestias. El uso de Eucerin® Higiene intima es una buena alternativa para proteger la zona genital externa.

8.- Pregunta:
Hola, me presento, mi nombre es Carla, estudio Medicina en la Universidad de Chile y tengo 19 años. Hace 2 años mas o menos fui a la ginecóloga por primera vez, ya que notaba que después de la regla se me irritaba mucho la piel de la vagina y hasta me salía sangre cuando me limpiaba con un poco de presión. La doctora me dijo que tenía una alteración en la flora y que tenía candidiasis.., me recetó una crema (tirabesona o algo así) y unas pastillas, además de cuidar más mi higiene,, cambiarme la toalla higiénica con más frecuencia, no usar protectores diarios y lavarme con Eucerin. Se me pasó. Pero hoy, después de 2 años vuelvo a notar lo mismo, y me a durado meses, me sigo lavando con Eucerin y no se me pasa, tengo mucha comezón e irritación, que a veces se extiende hacia la zona del periné, sangre a veces cuando me limpio pero demasiado poquita, no tengo más síntomas, que puedo tener? es cadidiasis nuevamente? estoy algo asustada. Gracias de antemano,

Respuesta del Experto:
Si ya tuvo candidiasis, es posible que la tenga nuevamente, aunque lo que describe me impresiona más como una dermatitis crónica vulvoperineal por el uso constante de protectores diarios, ropa interior de material sintético, jabones con perfumes, desodorantes íntimos etc. Es aconsejable que consulte nuevamente al ginecólogo para que haga un diagnostico y tratamiento.

9.- Pregunta:
Estoy tomando antibiótico y antiinflamatorio, ahora estoy con molestias vaginales, (ardor y resecamiento) es efectivo que estos medicamentos matan la flora y por eso el ardor, qué debo hacer para combatir esta molestia? Gracias de antemano por la información.

Respuesta del Experto:
El uso de antibióticos puede alterar la flora vaginal favoreciendo la aparición de infecciones por hongos. Es necesario que vea a su ginecólogo para que confirme el diagnostico e inicie tratamiento.

9.- Pregunta:
Yo estuve viviendo en España y compraba este producto y la comadrona me vio porque tuve hongos vaginales y me dijo que no lo usara que solamente me lavara con agua y yo encuentro incomodo no lavarse con jabón que me recomiendan.

Respuesta del Experto:
Le recomiendo que siga usando Eucerin® Higiene Intima, después de haber hecho el tratamiento para la micosis vaginal.


10.- Pregunta:

La pregunta es por mi hija de 14 años….resulta q ella ya tuvo su primera relación hace casi un mes. Le llego su periodo pero después le ha corrido un líquido sin olor pero que le moja su cuadro. La lleve al gine y dijo que era normal….además le han aparecido muchas espinillas cosa que la tiene muy angustiada…además que se encuentra gorda..pesa 63 kilos y mide 1.64 app….también se acompleja mucho por el vello que tiene en su cara..la lleve a medico y le receto pastillas anticonceptivas…debe empezar a tomarlas junto con su próximo periodo…aparte de eso, qué puedo hacer por ella?

Respuesta del Experto:
Debe llevarla a un ginecólogo para que le haga un estudio hormonal, ya que lo que me describe pareciera ser un cuadro de hiperandrogenismo. Si sólo busca protección del embarazo, algunos anticonceptivos de baja dosis y con progestágenos de 3° generación pueden servir, el ginecólogo le puede sugerir las pastillas a usar.

11.- Pregunta:
Cada cierto tiempo tengo una leve picazón en mi vagina, no en toda ella, solo en lado izquierdo de ella, mi ginecóloga me recomienda que use cuadros de algodón, y aun que me casi tres veces al día igual, y más cuando me llega mi regla.

Respuesta del Experto:
Puede ser alergia a las toallas higiénicas. El lavado genital externo hágalo con jabones para uso femenino.

12.- Pregunta:
Quiero saber si es efectivo este jabón intimo, por mi caso, resulta que yo sufro de hongos vaginales y es más o menos seguido, mi ginecólogo dijo que podría ser las defensas que estaban bajas, y que no usara jabón, es muy molesto cuando eso sucede, ahora es un tema personal y que me ha complicado con mi pareja, en cuestión quiero saber si este producto me sería de ayuda para lo que me pasa.

Respuesta del Experto:
Este producto sí es efectivo. Lo que debe hacer es un tratamiento de la infección, higiene adecuada de la zona genital, no usar protectores diarios ni toallas higiénicas con perfume, ni ropa interior sintética.
Si se repite constantemente, investigar enfermedades sistémicas, suyas o de su pareja (ej.: diabetes) y observar si el cuadro aparece al practicar ciertas técnicas sexuales.

13.- Pregunta:

Hola quisiera saber que es la vulvovaginitis aguda, cuáles son sus síntomas, cuál es su tratamiento y si se puede contagiar de una mujer a un hombre y de un hombre a una mujer. Esto es muy importante que me lo respondan y también cuales son los síntomas en un hombre de esta infección gracias

Respuesta del Experto:
Vulvovaginitis aguda es la inflamación de vulva y vagina ya sea por químicos, bacterias, parásitos u hongos.
Sus síntomas son dolor, ardor, prurito y secreción. El tratamiento es de acuerdo a la causa y puede ser transmitida en las relaciones sexuales.


14.- Pregunta:

Hola, hay días que sufro de una picazón muy fuerte en mi parte íntima, es insoportable, tanto que me lavo a cada rato con jabón desinfectante o solo con agua lo mas extraño que son los días que boto más flujo vaginal, que es generalmente 1 semana después de haber terminado mi periodo, es tanto el flujo vaginal que me sale esos días que se me seca en mi parte intima y queda con una especie de costra, una vez me picaba tanto que se me hincharon los labios uterinos. Mi Ginecólogo me dijo que lavara mi parte intima siempre con jabón desinfectante.

Respuesta del Experto:
Yo no aconsejo el uso de jabones desinfectantes en la zona genital. Le sugeriría usar jabón para uso íntimo femenino sin perfumes y cambiar las toallas higiénicas que usa habitualmente.
El flujo debe verlo el ginecólogo para hacer tratamiento que corresponda.

15.- Pregunta:
Mi consulta es la siguiente, cuando estoy con mi periodo menstrual, no dejo de hacer el amor con mi pololo, uso tampón, me produce algún daño? Yo molestias no siento ni tampoco problemas para sacarlo, ya que tengo un tratamiento llamado T es eso lo que evita que se valla tan adentro? Gracias y me despido esperando su respuesta.

Respuesta del Experto:
El uso de tampón no es dañino siempre que se practique cambio frecuente – 2 a 4 veces durante las 24 horas. Los efectos dañinos que se publicaron hace algunos años atrás ocurrieron por uso prolongado (24 o más horas) sin cambiar el tampón y con una marca especifica que no llegó a chile.
Las relaciones sexuales durante la menstruación dependen de la decisión de la pareja.
Y por último, la T como método anticonceptivo no tiene nada que ver con la ubicación del tampón.

16.- Pregunta:
El producto para lavado íntimo puede usarse en caso de picazón vaginal? Y cuantas veces al día ? Muchas gracias por la atención.

Respuesta del Experto:
La “picazón vaginal” no es contraindicación al uso del jabón para lavado íntimo, ya que principalmente se usa para aseo genital externo. Puede usarse las veces que sea necesario, sin llegar al abuso, y practicando un buen enjuague de la zona intima después de usarlo.

17.- Pregunta:
Estimado, Quisiera saber si este producto no produce problemas secundarios, ya que he notado que desde que lo uso me salieron unas mini espinilla en esa zona, mi duda es por que algunos ginecólogos no lo recomiendan por que dice que no son bueno usarlo. Esperando su pronta respuesta

Respuesta del Experto:
Por la composición del producto, no debería provocar efectos secundarios como los que usted ha tenido.
Los colegas que le han informado que no es aconsejable usar jabón, seguramente se han referido a jabones antisépticos o perfumados o al uso para lavado intravaginal.
Le sugeriría que viese si las mini espinillas tienen relación con depilaciones, uso prolongado de ropa interior de material sintético o protectores diarios durante todo el mes

18.- Pregunta:

Soy muy seria en cuanto al cuidado de mi higiene y he probado el jabón pero en el transcurso del día vuelve un olor incomodo en aquella zona y presento mucho flujo (mas de lo normal) aunque mi ginecólogo me había dicho que era debido a que soy muy estrógena y los protectores diarios no son la mejor ayuda. Quiero saber si puede haber otra solución, Gracias

Respuesta del Experto:
El mal olor del flujo vaginal habitualmente se debe a una infección bacteriana. Muchas veces existe flujo vaginal aumentado, dependiendo del método anticonceptivo que se use o al uso continuo de protectores vaginales.
Le sugiero consulte con su ginecólogo para ver la posibilidad de hacer un estudio del flujo e iniciar tratamiento de acuerdo al resultado.

19.- Pregunta:
hola yo soy diabética tipo 1…últimamente he echo candida a repetición quisiera saber los cuidados extras que debo tener para evitarla…uso ropa interior de algodón, cuando estoy con mi periodo me cambio seguido la toalla, ya no se que hacer saludos

Respuesta del Experto:
La candidiasis es una infección frecuente de las pacientes diabéticas cuando no ha existido un control adecuado de los niveles de glicemia. Es necesario que los controle regularmente, mejor si acude al diabetólogo.
Si tiene vida sexual activa es posible que su pareja también deba hacerse el tratamiento de la micosis.
El uso de jabones íntimos es una buena opción para proteger la piel del perineo, además de las otras medidas que usted menciona.
Me permitiría sugerirle que cuando este en su casa use faldas largas, no apretadas y sin ropa interior.

20.- Pregunta:
Hace aproximadamente un año y medio estoy usando el diu (T), hace un tiempo mis menstruaciones son larguísimas (han llegado a durar 3 meses). Me gustaría que me pudiera dar alguna idea de lo que me puede estar causando esto, para mi es muy curioso por que no presentan dolor ni incomodidad, no he podido ir a médico por que tengo a mi hija muy enferma (cáncer renal) pero es algo que realmente me tiene muy preocupada… me despido esperando una pronta respuesta.

Respuesta del Experto:
En algunas mujeres el uso de diu ocasiona menstruaciones largas y abundantes por reacción a un cuerpo extraño. En algunas ocasiones se debe a desplazamiento del diu, calcificación del mismo o infección intrauterina. Si esto ocurre consulte a su ginecólogo, porque puede ser necesaria la extracción del dispositivo, la regulación del ciclo mediante hormonas o cambiar el diu por otro que esté medicado con progestágeno.

21.- Pregunta:
El vinagre es recomendable para esa zona?

Respuesta del Experto:
Bajo ciertas condiciones antiguamente se sugería usar vinagre muy diluido para higiene intravaginal y en forma ocasional, con el fin de modificar la acidez de la vagina.

22.- Pregunta:
Llevo dos días con un ardor insoportable en la vagina lo cual es mas intenso por la noche..qué debo utilizar y cómo prevenir.

Respuesta del Experto:
Lo descrito puede ser una infección o inflamación de la vagina. Es aconsejable que consulte a su ginecólogo.

17 Comentarios en “Respuestas del ginecólogo. V2.”

  1. Por francisca el 2 julio , 2009

    ola tengo 21 años y tengo una hija de 7 meses, bueno despues de tener a mi hija la matrona me receto pastillas anticonseptivas para la lactancia, resulta que no me isieron muy bien ya que deje de tener leche y mi endometrio se engroso mucho, por lo que estube sangrando un mes completo, fui nuevamente y me isieron una ecografia y me dijeron que cambiara las pastillas para ver si era eso, me cambiaron las pastillas , ya no he sangrado anormalmente, pero comenzaron a salirme muchas espinillas en la cara, y nunca me habian salido, que tengo que hacer, dejar de tomarlas y ponerme tratamiento???, es una opcion?

  2. Por eloisa el 2 julio , 2009

    tenia mi periodo super normal cada 28 dias pero hace como 4 meses atras que he tenido atrasos en mi periodo de 5 a 10 dias pero finalmente igual me ha llegado mi mestruacion pero muy poco en relacion a lo que antes me llegaba, ahora me baja solo un dia y antes 3 o 4 dias y abundante que puede ser? tiene relacion a que ya voy a cumplir los 30 años?
    (no tengo ningun metodo anticonceptivo y mi hijo ya tiene 11 años)

  3. Por JaniitHa el 2 julio , 2009

    Hola, tengo 19 años y tengo una consulta que me aflije hace mucho. Despues de 1 dia que se me termina el periodo me sale un flujo de color blanco, inoloro pero aveces si tiene un poco de olor pero nada demasiado fuerte e leido que es algo normal pero no estoy segura. Mantengo relaciones con mi pololo con el cual llevo 1 año. Existe algo con lo que se puedan evitar un poco estas secreciones ? estoy tomando anticonceptivos marvelon 20). Tambien me han dicho que los jabones intimos no son aconsejables ya que causan irritacion, eso es cierto?

  4. Por katherin el 2 julio , 2009

    hace 7 meses que tube a mi hija por cesarea y hay momentos en los cuales siento dolorosas contracciones… (de esas ke tube cuando estaba embarazada)… es normal que esto ocurra??

  5. Por Eucerin el 2 julio , 2009

    Estimadas Amigas,

    Todas las consultas hechas a los médicos a través del blog, serán derivadas correctamente hacia los especialistas y estas respuestas, serán publicadas como “Respuestas del Experto”, y no como comentario del Blog.

    Saludos,
    Equipo Eucerin®

  6. Por nancy el 2 julio , 2009

    tengo una pregunta hace un tiempo atras tomaba pastillas anticonceptivas y un mes las deje de tomar pero al mes siguiente volvi a tomarlas cuando me llego la regla como indica el medico, y esa semana estuve bien con mi regla q dura de 5 a 6 dias a la semana siguiente ya no tenia nada , la 3era semana empese con goteos color cafe lo cual me parecio extraño y asi el mes siguiente estuve con lo mismo y asi fue por casi 9 meses fui al doctor me cambio de pastillas pero aun asi seguia igual la me decia q era extraño porq mi endometrio se veia bien cuando me ise el pap tambien salia bien todo esta bien , pero era extraño q mi cuerpo tuviera esa reaccion con las pastillas ya q antes de dejarla de tomar no me ocurria eso, bueno ahora quiero volver a tomar pastillas como metodo anticonceptivo pero nose cual tomar y me da miedo volver a lo mismo de antes

  7. Por Eucerin el 2 julio , 2009

    Tu pregunta fue enviada al médico experto y te responderá a través del blog.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  8. Por erna el 2 julio , 2009

    mi consulta es me diagnosticaron papilomas hmanos
    mi pregunta es despues que me haga el tratamiento puedo usar este producto para manter mi higene

  9. Por Yocelin el 2 julio , 2009

    Estimado doctor, me llamo Yocelin y tengo 24 años,le escribo para contarle lo siguiente; hace dos menstruaciones después que terminaron, me salieron unos granitos rojos que con el tiempo crecieron causando picasón e irritación, acudía al ginecólogo y me recetó una crema y un óvulo para la infección. Yo no le pregúnté porqué me habían aparecido los granitos solo me limité a seguir el tratamiento. También me recomendó hacerme un pap, a pesar de que no he tenido relaciones sexuales hace un año aprox, nunca me he hecho un pap y tengo miedo, sólo kiero saber porqué me aparecieron estos granitos ? se asocian a una infección a pesar de no haber tenido relaciones sexuales?
    Agradeceré su respuesta.

    yocelin

  10. Por Dana el 2 julio , 2009

    Ola tengo 12 años y ya me llegó la regla, quisiera saber por q nos tenemos q cambiar la toalla
    Saludos , gracias

  11. Por Xururaca el 2 julio , 2009

    No tengo preguntas ya mi problema esta solucionado. solo agradecerle por el articulo. Las preguntas son muy interesantes y me hubiera gustado toparme con esto años atras cuando tenia tantas dudas

  12. Por Lorena el 2 julio , 2009

    Me parecio muy interesante y educativo, el sitio ya que tenía mis inseguridades al utilizar el jabon intimo Eucerin; pues yo también he escuchado que no debiera usarse ningun jabón para la para íntima. Pero yo siento que no quedo limpia sólo utilizando agua.

  13. Por Leidy el 2 julio , 2009

    Hola
    Desde hace unos días he tenido cierta picazon en la zona de la vagina y hasta tengo granitos y me arde mucho, utilizo muchos protectores y toallas higienicas ya que por el metodo de planificacion los debo utilizar seguido, me pueden informar que puede ser una alergia o alguna infeccion, es bueno utilizar ovulos para evitar ciertas infecciones.

  14. Por mari el 2 julio , 2009

    hola soy mari mi pregunta es la siguiente tengo el diu hace unos 6 meses y ahora ultimamente siento los hilos mas cortos, y desde que me pusieron eso me sale una mucuosidad muy desagradable con muy mal olor. le he dicho a la matrona pero dice que es normal de la vagina, ademas antes de ponerme eso le dije que soy alergica a los metales,en cualquier parte de mi piel, y ella me dijo que no me afectaba por

  15. Por tammy el 2 julio , 2009

    tube una perdida hace unos dias fue muy triste porque ya tenia 6 meses el problema es que no se que hacer con la lechev, mis pechos se inchan y es muy doloroso mepueden dar una solucion

  16. Por FAVY el 2 julio , 2009

    HOLA ME LLAMO favy y quisiera que me ayudran lo que pasa es que hace unas semanas atras despues de mi menstruacion empeze a sentir ardor y comezon en el perine (entre mi vagina y mi ano) primero fue comezon despues de que me depile y tube relaciones con mi novio empezo el ardor ya llevo varios dias y no me eh puesto nada ps esque nose que ponerme ojala y me puedan ayudar gracias contesten pronto por sierto solo tengo relaciones con el

  17. Por jose el 2 julio , 2009

    hola…

Deja tu comentario