9

junio , 2009

(11 votos)
Loading ... Loading ...

Por Eucerin® en: Higiene Intima

¿Por qué se producen los hongos vaginales?

Una de cada cuatro mujeres sufre de Candidiasis a lo largo de su vida. La Candidiasis, enfermedad causada por un hongo, afecta por lo general las zonas cálidas y húmedas del cuerpo, tanto piel y mucosas, como axilas, boca, uñas, glande y vagina.

Todos tienen este hongo presente en sus cuerpos, la Candida Albicans, y forma también parte de la flora normal de la vagina. El crecimiento de estos hongos se mantiene controlado gracias a ciertos microorganismos. El problema surge cuando se produce un desequilibrio gracias a factores externos como cambios en el PH y el uso de ciertos detergentes, o internos como cambios fisiológicos u hormonales, desencadenando así una proliferación de hongos y produciendo finalmente una micosis o infección por hongos. Otros factores que pueden producir dicho desequilibrio son el embarazo, uso de anticonceptivos, diabetes, estrés y el uso de antibióticos, entre otros.

El síntoma más común es la aparición de un flujo vaginal blanco y espeso, además de picazón, enrojecimiento e hipersensibilidad.

Es necesario acudir al médico para que determine un tratamiento a seguir. El más común es utilizar una crema medicada o supositorio vaginal. Es importante notar que estos medicamentos pueden debilitar el material del que se hacen los condones y diafragmas.

Para prevenir estas infecciones, se debe mantener saludable el sistema inmunológico, disminuir el estrés, comer bien, descansar, no utilizar ropa interior de fibras sintéticas. Es recomendable visitar al médico cuando se presenten estos síntomas ya que el uso indiscriminado de antimicóticos puede generar resistencia de los hongos ante el tratamiento.

21 Comentarios en “¿Por qué se producen los hongos vaginales?”

  1. Por Gabriela el 9 junio , 2009

    A mi me reomendó el producto el ginecólogo para evitar las infecciones …es muy bueno desde ahí en adelante que lo uso siempre.

  2. Por Alexia el 9 junio , 2009

    Es verdad; a mi también me lo recomendó el Ginecólogo y me ha dado excelentes resultados. Es muy bueno lo recomiendo.

  3. Por Tamara el 9 junio , 2009

    A mi tambien me lo recomendo mi doctora y para ser sincera al principio no me gusto mucha la idea, pero finalmente lo compre para probar y ahora lo uso diariamente por que me encanto!

  4. Por Caroline el 9 junio , 2009

    Hola! Alguien sabe cuanto cuesta este producto? Me tinca probarlo ya que estan como de “moda”

  5. Por viviana el 9 junio , 2009

    es tan bueno como dicen??? que responda un medico

  6. Por maca el 9 junio , 2009

    como se llama el medicamento

  7. Por Jenny el 9 junio , 2009

    Yo lo usé y no me gustó, surgió más picazón de la que ya tenía.

  8. Por JUDITH RAMIREZ el 9 junio , 2009

    No hace falta que responda un médico,el producto es fantastico,además puedes evitar contagiarte de algún hongo,especialmente ya que aveces estás obligada a usar baños publicos,yo lo uso hace un tiempo y me ha dado muy buenos resultados,y mi hija de 17 años también lo usa y se lo recomienda a todas sus amigas…además las mujeres somos muy sensibles especialmente en nuestras partes intimas.Además el producto no es nada de caro.Muchas gracias a Eucerin por crear este producto para nosotras las mujeres….

  9. Por Ana Lucia el 9 junio , 2009

    hola!! el producto lo estoy usando hace poco, queria probar con un tipo de higene intima ya que tenemos cremas para todos .A mi me gusta saber que existen productos que se especializan en algo y Eucerin lo comprobo.
    El valor en si no es mucho por todo lo que puedes evitar, en farmacias o otros fluctua entre 8990 a 9000 . pero si vale la pena el precio

  10. Por Eucerin el 9 junio , 2009

    Estimada Jenny,
    Lo importante es evaluar si la picazón proviene del mismo producto, debido a que eres extremadamente sensible, o bien a la existencia de un agente externo. Por esta razón te recomendamos visitar a tu ginecólogo.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  11. Por Eucerin el 9 junio , 2009

    Estimada Macarena,
    Eucerin® Higiene Intima NO es un medicamento, sino es un complemento en la limpieza diaria en la mujer, que sirve para prevenir infecciones y aliviar irritaciones en esta zona.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  12. Por ana jara el 9 junio , 2009

    Me convencieron con sus comentarios!!..lo voy a probar!!la mejor manera de saber si es bueno o no es ..usándolo!! adios :)

  13. Por jessica el 9 junio , 2009

    podrian mencionar el tipo de presentacion del producto. una foto o algo asi describirlo su composicion ??….y otra cosa se puede comprar sin receta medica del ginecologo ??

  14. Por Eucerin el 9 junio , 2009

    Hola Jessica,

    Obvio que lo puedes comprar en cualquier farmacia sin receta médica, acá puedes ver más información de Eucerin® Higiene Intima

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  15. Por daniela el 9 junio , 2009

    bueno, yo sufri de hongos vaginales en menos de un mes..lo que primero acudi a un gine y me recomendo un jabon intimo y una crema que al parecer no me hiso el efecto esperado, por el cual deje pasar el tiempo y cuando me dio la segun vez recurri a una segunda opinion donde este otro gine me receto eucerin, ademas de otra cremita.

    al tercer dia ya no tenia ninguna molestia y hasta el dia de hoy sigo con mi jabon intimo eucerin que me a hecho de maravilla y me siento muy agradecida.

    ya que en esos momentos lo pase muy mal.

    saludos!!!

  16. Por MICHE el 9 junio , 2009

    Tengo ardor picazón, escosor en la parte exterior de mi vagina. Usé pastillas y óvulos (tratamiento en pareja) pero la molestia aún persiste. Uso Eucerin Intime hace un par de años recomendado por mi doc pero siento que al asearme también me arde, ¿qué hago?

  17. Por katy el 9 junio , 2009

    Hola!!la verdad esq yo tb sufro de hongos vaginales…el tratamiento q me dió la matrona fue usar unos óvulos y una cremita la cual me hizo mejor q los óvulos, han pasado como dos meses y sigo con molestias q al usar la cremita se me quitan, pero la dejo y vuelven. E ido muchas veces a la matrona pero ella cada vez q me examina me dice q no tengo nada y q estoy sanita pero yo sé q no es así poq la picazón sigue!!!una amiga que también le pasó lo mismo me dijo q su ginecólogo le recetó una pastilla q le hizo de maravilla!!!!y estoy pensando en la posibilidad de poder tomar esa pastilla yo tb poq en verdad la situación me tiene desesperada!!
    la última vez que fui a ver ami matrona, me indicó usar el jabón intimo eucerin, el cual por los comentarios anteriores me hacen pensar q definitivamnete debo comprar el producto :)
    y con respecto a lo anterior espero por favor su orientación!

    bye

  18. Por fran el 9 junio , 2009

    Hola! quería saber si este producto es solo para mujeres o lo pueden usar también los hombres como prevención conjunta ya que tiendo a tener problemas de hongos y es mejor prevenir, yo he usado el jabón y es buenísimo y suave.
    Por favor amigos de Eucerín, respóndanme. :)

  19. Por Eucerin® el 9 junio , 2009

    Estimada Fran, Eucerin® Higiene Íntima está especialmente diseñado para la zona genital externa femenina. Te recomendamos leer el siguiente artículo para aclarar tus dudas: http://www.higieneintima.cl/blog/preguntas-frecuentes-de-eucerin%C2%AE-higiene-intima/

    Saludos
    Equipo Eucerin®
    Ciencia Visible en tu Piel.

  20. Por sussy el 9 junio , 2009

    Hola les cuento mi experiencia : yo estuve alrededor de 2 años con hongos y todos los tratamientos que me indicaban sólo me duraban un par de días y empezaba todo de nuevo y viendo una revista vi el jabón Higiene Íntima, lo compré y que cosa más maravillosa de ahí en adelante nunca más volví a tener hongos claro que si un día me encuentro en otro lugar y uso otro empiezo con el problema otra vez, el hongo que tanto me hizo sufrir era el más común conocido como cándida , ahí les dejo mi experiencia para que todas las a que han tenido este problema recurrente se atrevan a usarlo y verán que se olvidan del tema.

  21. Por Ale el 9 junio , 2009

    Chicas, lo mejor es consultar a un ginecologo. Yo pase por varios y me dieron los tipicos medicamentos q uds han nombrado, pero al mes o los 2 mese me volvia, y todo de nuevo. Finalmente cambie de ginecologa, la cual lo primero que me pregunto es si yo sufria de “resistencia a la insulina”, me mando a hacer examenes y finalmente esa es la causa de los hongos q yo sufria. Tomo un medicamento para la resistencia a la insulina y me mantego con el jabon de higiene Intima Eucerin (que me receto mi doctora) y estoy bien. Como consejo les recomiendo usar el jabon Eucerin, probe unos mas economicos o de otras marcas y me fue pesimo!!!!, lejos el mejor es el Eucerin

Deja tu comentario